martes, 21 de diciembre de 2010

Música y realidad social

 Empecé a pensar sobre esto tópico y he decidido que muchas de mis favoritas canciones  hablar del fracaso de las modernas estructuras sociales creadas por las naciones. La cultura reggae con frecuencia utiliza metáforas religiosas para expresar los ideales rastafari pero quería hablar de una canción que le da énfasis a la política en lugar de los textos bíblicos.


Esta canción se llama 8 Gangsters y es de Perfect. Trata sobre la Cumbre G8 y sus motivos para controlar los recursos del mundo.
 
Aquí podéis encontrar la canción:
Perfect - 8 Gangsters

Intro:
Shut up!
Shut your damn mouth so its my time to talk right now
I want to know whats, the meaning of the G 8 summit
Is it the summit of the 8 Gangsters?
Thats my question
Waaah!

Chorus:
8 gangsters who want to run the world
Want to control all the island and the gold and the diamond and the pearl
8 gangsters meet without a girl me see sey dem a study pure evil
8 gangsters who want to run the world want to control all the gold
And island and the diamond and the pearl
8 gangsters meet without a girl, tell them

Verse 1:
Some waan drop a bomb inna London
Blow up the whole a de underground train station
Now dem a try tell it to the Nation
Say yah 3 innocent kids and not a mad man
So dem balling calling 119
Up to the time me say nuff more crime
Muslim Christian dem all unkind Woah! With them KG 9
Italy a part ah it uuh! Germany a part ah it uuh!
France who a give assistance yes me sight you from a distance, then Burn!

Chorus

Verse 2:
Its funny to think, the way you think, and how you think and
what you think, is way over the brink
We no drink what you drink Rasta man nuh laugh when de pagans wink
Red Gold and Green pon me khaki suit ah no blue nah dwin
Yo! You caan stop me African link
Burn like tobacco me go sight dem ah shrink eh
The little shot bwoy from Amerimaca and de one name Tony Blair
De whole a dem ah buy nuclear
Russia Spain China me sight dem clear I swear

Chorus

Verse 3:
Pollute dem pollute the clean water
The same 8 gangsters yes dem pollute all we sons and we daughters
See dem a come with golden favors and dem politics said dem waan
give people better
We burn dem now, we burn dem yes heathen, Rasta we burn dem up jah
The little shot bwoy from Amerimaca, uuh yedde eeeh yedde eh ah
And de one Tony Blair I sight dem so clear heeyyy!

Chorus

Las líricas de esta canción discutir las diferencias entre la manera rastafari de la vida y la de varios líderes mundiales como Tony Blair y George W. Bush. Los líderes del G8 son responsables de la compra y venta de las armas nucleares y la contaminación a gran escala de la tierra. La política y las promesas de favores no ayudan a nadie, excepto los políticos y los líderes.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Un libro para compartir - "El guardián en el centeno" por JD Salinger


La novela El guardián en el centeno fue escrito en 1951 por J.D. Salinger.Esta historia sigue el proceso de pensamiento exacto de la protagonista, Holden Caulfield a través de su trayecto entre la juventud y la adultez. La mayor parte de la novela tiene lugar en diciembre de 1949 y los críticos dicen que el diálogo es un retrato exacto de inglés coloquial hablado en Nueva York durante este tiempo.

Holden luchas populares en todo el libro, y probablemente después de la novela está terminada, para encontrar su propia identidad. Las acciones protagonista se encuentra con que ha tenido con los estudiantes y profesores de la preparación de Pencey, a quien critica por ser "falsos". Después de ser expulsado de la escuela por bajas calificaciones, Holden empaca y sale de la escuela en el medio de la noche después de un altercado con su compañero de cuarto. Él toma un tren a Nueva York, pero no quiere volver a casa para su familia y en su lugar se queda en el ruinoso Hotel Edmont. Allí pasa una noche bailando con tres chicas de turismo y tiene un encuentro torpe con una prostituta joven de su edad de nombre Sunny, su actitud hacia la prostituta cambia el minuto en que entra en la habitación, y después de que él le dice que sólo quiere hablar, ella se molesta con él y se va. Sin embargo, todavía le paga por su tiempo y aprende una valiosa lección sobre el crecimiento cuando se exige más dinero que el acuerdo inicial y el proxeneta golpea a Holden.

Holden gasta un total de tres días en la ciudad, que se caracteriza sobre todo por la embriaguez y la soledad. En un momento que termina en un museo, donde se contrasta su vida con las estatuas de los esquimales en la pantalla. Durante el tiempo que él puede recordar, las estatuas han sido invariables.

Finalmente, se cuela en el apartamento de sus padres mientras están fuera, para visitar a su hermana pequeña, Phoebe, que es casi la única persona con quien parece ser capaz de comunicarse. Phoebe opiniones Holden como un héroe, y es ingenuo ignorar que ver Holden de ella es prácticamente idéntico. Holden intercambios de una fantasía que él ha estado pensando (basado en una mala audición de Robert Burns Comin' Through the Rye): él mismo imágenes como el único guardián de los numerosos niños corriendo y jugando en un campo de centeno enorme en el borde de un precipicio. Su trabajo es atrapar a los niños si vagan cerca de la orilla, para ser un "guardián en el centeno".

Después de salir de casa de sus padres de visita a uno de sus profesores favoritos del pasado. El señor Antolini dice Holden que es el hombre más fuerte que vive humildemente por una causa que él cree, en lugar de morir noblemente por ella. Este reprende ideas Holden de convertirse en un "guardián en el centeno", una figura heroica que simbólicamente salva a los niños de "caerse de un acantilado loca" y estar expuesto a los males de la edad adulta.

Holden decide mudarse al oeste, pero cuando le dice a su hermana, Phoebe dice que ella va a ir con él. Holden dice que no puede y cuando se enoja, dice que no irá. Viendo su obra hermana menor en un parque infantil en el Parque Central, Holden decide volver a casa y enfrentarse a la realidad.

La historia termina con Holden en un hospital mental y algunos críticos argumentan que no ha cambiado desde el principio del libro. Holden pertenece ni en la infancia ni la edad adulta, y se encuentra en una posición para ver qué categoría que prefiere elegir. Al final, su elección debe ser ni inmaduros (el obstáculo de la infancia) ni falsos (el mal de la edad adulta). No hay nada malo con el crecimiento, de acuerdo con Salinger. Hay algo malo con el creciente falso.