domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Justicia para los terroristas?


El encarcelamiento de presuntos terroristas en Guantánamo ha recibido mucha atención de los medios de comunicación. Ahmed Khalfan Ghailani ha sido acusado de bombardear embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en 1998 y su caso está siendo escuchado por un jurado en un tribunal civil en Nueva York.

Mucha gente está molesta con el gobierno, incluyendo a Obama, porque creen que el cerebro de los atentados del 11 de septiembre no se debe dar los mismos derechos constitucionales como ciudadano estadounidense. Ya un testigo del gobierno ha sido excluido de testificar porque el gobierno aprendió de él a través de "interrogatorios coercitivos" - la tortura.

El futuro de muchos de los presos en Guantánamo depende del resultado de este caso judicial. La mayoría de los políticos republicanos, que ahora tienen el control de una de las casas en el Congreso, están en contra de los juicios civiles a los terroristas porque el proceso se vea comprometido por los estándares más altos para las pruebas de los tribunales militares.

Sin embargo, los tribunales federales han intentado con éxito los terroristas en el pasado. Si una persona inocente tiene la etiqueta de terrorista que tendrá mucha más dificultad en ser absuelto. Negar a algunas personas los derechos que los demás se dan libremente crea un peligroso precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario