No he escrito frecuentemente en este blog, pero he aprendido mucho viviendo en Madrid. Estudie filología y sociología aquí en Complutense. He aprendido mucho sobre el mundo y las capacidades de toda la gente del mundo. También he aprendido mucho de la gente que he conocido. He viajado otras ciudades de España y otros países de Europea y siempre veía gente buena con culturas diferentes. Siempre conocía alguien que quería ayudarme con algo, compartía su comida, sus amigos y conversación. Es con esto en mente que quiero discutir un hecho que ha pasado recientemente.
Los documentos de palestinos que fueron revelados recientemente muestran la ineficaz de las negociaciones entre Israel y Palestina. La Autoridad Palestina aplazó de la votación sobre el reporte de Goldstone que demuestra los crímenes de guerra de Israel en 2009 “para lograr más apoyo internacional antes de la votación”. Los documentos de palestinos dicen que Estados Unidos ha presionado a la Autoridad Palestina para aplazar la votación por reiniciar las negociaciones con Israel, que anulaba una de las pocas armas de la Autoridad Palestina – la prosecución de las autoridades israelíes.
La fuerza de un país es sus ciudadanos y sin sus soportas no país puede mantener su poder. La Autoridad Palestina sin la soporta de los palestinos va a debilitar la capacidad de defender la gente palestina políticamente. Como Carballo ha dicho el lunes pasado, con la participación de toda una comunidad puede realizar un resulto.
En el caso del conflicto de Israel y Palestina, los políticos de cada país no pueden resolver sus problemas. Las autoridades seculares en Israel y Palestina públicamente abogan por una solución pacífica al conflicto y poner fin a la construcción de asentamientos en Cisjordania, a pesar de los atentados suicidas y operaciones militares de crear más miedo al otro enemigo y sólo sirven para continuar el ciclo de violencia.
La gente que vive en un lugar seguramente sabe más sobre su sociedad que un político, entonces la gente de una comunidad que podría reconstruir y eliminar los problemas de su comunidad en una manera mejor de un político viviendo en la capital o un lugar lejano. Sin la presión de las fuerzas políticas fuera del país (como Estados Unidos e Israel), y con un gobierno elegido democráticamente que permite a los palestinos para supervisar los cambios a realizar en su país, lo que permite al individuo a decidir si debe o no regresar a su país de origen o no.
La posibilidad de que la gente trabaje en conjunto sólo puede lograrse si las condiciones de vida de las personas reales se colocan antes de la aplicación de una manifestación religiosa. La aceptación de estas dos naciones con la igualdad entre las organizaciones internacionaleses también un factor crítico para que tantos puede ofrecer a sus respectivos visiones políticas y culturales en el funcionamiento de la economía mundial, permitiendo que los dos estados de existir y crecer de forma independiente.
http://english.aljazeera.net/palestinepapers/2011/01/2011126123125167974.html
Hola Chris, estoy muy de acuerdo con lo que planteás. Te dejo un artículo que escribí la semana pasada, tras mi visita este mes a Israel-Palestina. Tal vez te interese leer mis impresiones sobre lo que vi y aprendí ahí.
ResponderEliminar¡Espero que disfrutes tus últimos días en Madrid!
- Mariana
http://maruayam.wordpress.com/2011/01/22/hineni-a-visit-to-israel-palestine/